• Av. Lope de Vega #29, Novo Centro, 1er. Nivel
  • Lun - Vie 8.00 - 18.00 | Sab 8.00 - 12.00

Patologías-Oculares

Patologías-Oculares

Ambliopía

Una ambliopía suele desarrollarse desde el nacimiento hasta los 7 años de edad. Es la causa principal de la disminución de la visión entre los niños. En raras ocasiones, el ojo perezoso afecta a ambos ojos.

Astigmatismo

En el caso del astigmatismo, la luz procedente de los objetos y que entra en el ojo se enfoca en más de un punto de la retina. Esto genera una visión borrosa y distorsionada, ya que en los ojos emétropes (sin graduación) las imágenes se enfocan en un único punto de la retina.

Cataratas

La catarata es una opacidad de la lente natural (o cristalino) del ojo, que se encuentra detrás del iris y la pupila. Las cataratas son la causa más común de pérdida de visión en personas mayores de 40 años y es la causa principal de ceguera en el mundo.

Hipermetropia

La hipermetropía es un defecto ocular de refracción que consiste en que los rayos de luz inciden en el ojo humano, convergiendo detrás de la retina, formando de esta manera el foco o imagen. Es debida casi siempre a que el ojo es muy corto en su eje antro-posterior.

Miopía

La miopía es un problema de la refracción que se manifiesta cuando el paciente percibe borrosos los objetos lejanos. La miopía se debe a que la imagen se forma delante de la retina, bien porque la córnea, el cristalino o ambos son muy potentes, o bien porque el ojo es más largo de lo normal.

 
 

Ojo Seco

La hipermetropía es un defecto ocular de refracción que consiste en que los rayos de luz inciden en el ojo humano, convergiendo detrás de la retina, formando de esta manera el foco o imagen. Es debida casi siempre a que el ojo es muy corto en su eje antro-posterior.

Estrabismo

Si usted tiene estrabismo, un ojo mira directamente al objeto observado, y el otro está desviado hacia adentro (esotropía, ojos cruzados u ojos bizcos), hacia afuera (exotropía o hacia la pared), hacia arriba (hipertropía) o abajo (hipotropía).

 
 

Edema Macular

El edema macular se produce cuando se acumulan en la mácula líquidos de los vasos sanguíneos que irrigan la retina, debido a una anomalía de estos, o bien por que sus paredes son demasiado delgadas y se vuelven permeables. Esta acumulación de líquidos inflama la mácula.función lagrimal.

Glaucoma

El glaucoma es una enfermedad del ojo que le roba la visión de manera gradual. Por lo general no presenta síntomas y puede resultar en la pérdida de la visión de manera repentina

 
 

Queratocono

El queratocono es una patología degenerativa de la córnea (la parte transparente de la cara anterior del ojo) no inflamatoria, caracterizada por una alteración en su forma, que se hace irregular, como consecuencia de la alteración de uno de sus principales componentes: una proteína denominada colágeno.

Retinopatia Diabetica

Esta enfermedad ocurre porque los niveles altos de azúcar en la sangre causan daño a los vasos sanguíneos en la retina. Estos vasos sanguíneos pueden hincharse y tener fugas de líquido. También pueden cerrarse e impedir que la sangre fluya.

Retinopatia del Prematuro

La retinopatía del prematuro (retinopathy of prematurity, ROP) es una enfermedad que principalmente suele aparecer en bebés prematuros. Provoca el crecimiento de vasos sanguíneos anormales en la retina, la capa de tejido nervioso del ojo que nos permite ver.

Retinosis Pigmentada

La retinitis pigmentaria (RP) es un grupo de desórdenes genéticos que afectan la capacidad de la retina para responder a la luz. Esta es una enfermedad hereditaria que causa una pérdida lenta de la visión, comenzando por una La retinitis pigmentaria es un grupo de problemas oculares que afectan a la retina.

Trasplante de Córnea

Un trasplante de córnea (queratoplastia) es un procedimiento quirúrgico por el cual se reemplaza parte de la córnea con tejido de la córnea de un donante. La córnea es la superficie transparente en forma de cúpula del ojo. Es por donde la luz ingresa al ojo y es una gran parte de la capacidad del ojo para ver con claridad.

Ptosis Palpebral (Parpados Caidos)

La ptosis palpebral es la caída del párpado superior y supone uno de los problemas oculoplásticos más comunes. Esta posición anómala del párpado se produce habitualmente por una disfunción del músculo elevador, ya sea por causas degenerativas o congénitas, y puede afectar tanto a adultos como a niños